Las chicas del handball argentino tuvieron su primera experiencia en un Juego Olímpico, y si bien no pudieron cosechar unidades, se despidieron dejando una buena imagen. En el último partido del Grupo B, fue derrota 28-22 ante Corea del Sur.

La Garra se mantuvo en partido ante un equipo que se subió al podio olímpico en seis de las diez citas olímpicas, aunque cometió algunos errores desde el banco en el segundo tramo, que las asiáticas aprovecharon para escaparse en el marcador.

Luego de un primer tiempo gol a gol, y un resultado abierto, en la etapa final las chicas argentinas hicieron mal un cambio, y dos jugadoras fueron excluidas. Corea le sacó el rédito a este increíble error, y lo capitalizó con goles que hizo imposible la remontada.

La goleadora argentina fue Luciana Mendoza con seis tantos, y la siguieron Manuela Pizzo y Amelia Belotti, con cuatro cada una; Rocío Campigli, con tres; Antonela Mena, con dos; y Luciana Salvadó, Victoria Crivelli y Macarena Sans, con uno cada una. 

De esta manera, la Argentina sumó cinco derrotas en el torneo, ya que antes habían caído 21-31 con Suecia; 18-26 con Holanda; 11-27 con Francia y 29-35 con Rusia, en el que sin dudas representó la mejor presentación del equipo nacional.

El encuentro de este domingo por la noche en el estadio Arena del Futuro significó el último partico con la celeste y blanca para Valentina Kogan, Lucía Haro y Valeria Bianchi, que así tuvieron su despedida del seleccionado nada menos que en un Juego Olímpico.