La futbolista salteña Ruth Bravo, jugadora del seleccionado argentino que participó en el Mundial de Francia, será jugadora del Real Madrid. El equipo español está dispuesto a competir en la máxima categoría del fútbol femenino y para ello comprará la plaza del CD Tacón, actual club de Bravo.

El Club Deportivo Tacón, una entidad compuesta íntegramente por equipos femeninos, ascendió el pasado 19 de mayo a Primera por primera vez en su historia, después de derrotar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del playoff de ascenso.

Según publicó hoy el diario ABC de España, la venta de la plaza se hará en aproximadamente 480.000 euros, aunque todavía no trascendieron los detalles.Lo que sí estaría garantizada es la continuidad de todas las jugadoras del club con contrato y también la de David Aznar, entrenador del equipo que ascendió a la Primera.

CD Tacón se fundó en septiembre de 2014 con la intención de ser un club de fútbol única y exclusivamente femenino. Esta temporada jugó como local en el Club Olímpico de Hortaleza, en Las Cárcavas, cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Cuando se confirme la compra, el nuevo equipo se trasladará a esas instalaciones.

El fútbol femenino nunca había estado en los planes de Florentino Pérez, presidente del Madrid, hasta ahora, donde quiere comprar una plaza en la máxima categoría y realizar inversiones progresivas.

Minutouno