Se trata de un hecho inédito en el ajedrez: el noruego Magnus Carlsen, que es el actual número uno del ranking mundial, perdió frente al campeón del mundo indio Gukesh Dommaraju y se levantó con furia de la mesa

Fue la primera victoria de Dommaraju sobre Carlsen en una partida clásica y se dio no solo en Noruega, sino en la ciudad natal de Stavanger. Y de manera inesperada porque en el movimiento 17 Carlsen inclinó el juego a su favor. 

Incluso el indio confesó tras la partida que pensó en abandonar. “Pensé que no perdía nada con seguir algunos movimientos más. Son muy pocas las veces que uno puede ganar una partida así contra Carlsen”. 

Según especialistas, el noruego mostró “exceso de confianza”, cometió errores en los movimientos 44 y 52, y el resultado se revirtió.  

La definición llegó en el movimiento 62 y tras darse cuenta, Carlsen reaccionó golpeando la mesa. Varias piezas volaron por el aire y Gukesh se levantó de su silla incrédulo. Carlsen lo saludó, sí pero abandonó el recinto furioso.