Y un día, Matías Almeyda rompió el silencio y habló sobre su controversial salida de River a fines de 2012. El DT de Banfield acusó y señaló a Ramón Díaz como el principal responsable de su salida del club de Núñez.

"Ramón Díaz fue quien me sacó de River, lo tengo claro", dijo en declaraciones al programa 'Indirecto', por TyC Sports. "Anímicamente me hizo muy mal mi salida de River, pero dos meses antes de que me echaran sabía lo que iba a pasar. La traición fue muy grande", añadió el 'Pelado'.

"El presidente del fútbol amateur de River (Eduardo Rabuffetti) fue quien armó la movida para que me echen. Lo escuché yo", detalló Almeyda.

El joven entrenador también tuvo palabras para el entonces presidente de la institución. "Si Passarella no me echaba, lo iban a echar a él. Se sintió acorralado y me echó". Luego se diferenció de otros exempleados y soltó: "Nunca fui soldado de Passarella, sino que yo volví por amor a River".

Por otro lado, Almeyda reconoció errores significativos en su primera etapa como entrenador, como la de darle la espalda a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, los referentes de aquel plantel. "Cometí errores como con las salidas de Cavenaghi y el 'Chori'", admitió.

Sobre sus días como técnico de River aseguró: "Yo había pedido a Vangioni, a 'Teo' y algún jugador más. Y al no traerlos yo tendría que haber dicho es chau. Ese fue un error".