Se filtró en las redes esta foto de Maradona junto a su médico, Leopoldo Luque, después de la operación.

Tal informan los cables de agencias de noticias y los enviados a la clínica Olivos, sería inminente su alta médica. Aunque hay varias versiones sobre dónde seguiría con su recuperación el ídolo argentino; una de ellas señala que en la casa de su hija Gianinna.

10: Sale o sale

Diego Maradona recibirá hoy el alta clínica según confirmó su abogado

Diego Armando Maradona recibirá este miércoles entre las 19 y las 20 el alta clínica en el nosocomio de Olivos, en donde fue operado el 3 de noviembre último de un edema subdural, y continuará con su tratamiento ambulatorio en una casa especialmente acondicionada, según lo anunció Matías Morla, abogado del astro.

"Diego está entero y hoy está prevista el alta. Hay Diego para rato, con la unión de su familia y los profesionales de la salud, el va a estar feliz", dijo el letrado en la puerta de la clínica donde atendió a los medios de prensa.

La foto sonriente de Diego antes de recibir el alta


Maradona tendrá el alta clínica y no médica, debido a que no sale curado del "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol sino que deberá continuar el tratamiento y lo hará en un muy probablemente en una casa ubicada en Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

"Diego pasó el momento más duro de su vida,. Fue un milagro detectar el derrame que le pudo quitar la vida y eso se dio debido a la gran intervención de su médico Leopoldo Luque, quien ya había visto el edema en septiembre pasado", añadió Morla.

El abogado destacó sobre el futuro del capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986 que "tiene que haber unión de la familia más allá de que se llame Maradona, Morla o Pérez, tiene que estar en paz con sus parientes, estar bien entre ellos, coordinar las visitas, para conflicto Diego ya tiene su problema. Hay que darle paz, tenemos un bien común por sobre todos que es su la salud".

La lista de Diego

En cuanto a quienes podrán acceder al exjugador de Argentinos Juniors, Boca, Napoli, Sevilla y Newell's, el abogado señaló: "Va a haber un listado en la puerta de la casa con todas las personas y parientes autorizados para ver a Diego. Maradona decide y manda, el determinará a quien ver y cuando".

Sobre la continuidad del doctor Luque al lado de Maradona, Morla afirmó: "Seguirá siendo su médico de cabecera más allá de estar rodeado de psicólogos, psiquiatras y de su familia".

Por último, Morla se refirió a los medicamentos que tomaba Maradona antes de la internación: "La cantidad de pastillas que tomaba estaban siempre a cargo de un psiquiatra. Maradona ha estado en lugares, Dubai o en Gimnasia, en todos hay psicólogos deportivos y profesionales, no estaba en un sótano a merced de un mercenario, viene de un equipo de fútbol con profesionales de la salud y el doctor Luque y gracias a ellos y su trabajo está vivo".