Gallardo apunta al mercado de pases que se viene, y Silvio Romero es su primera opción ya que marcó ocho goles en los 15 partidos de este semestre con los Jaguares Mexicanos.

El delantero pretendido por River tiene en claro que la negociación no será fácil con el club mexicano, donde es titular y una de las principales figuras.

River intento repatriar a Romero a mitad de año y este año insistirá con el pase.

El ex Lanús, que se muestra con ganas de volver al fútbol argentino vistiendo la camiseta de River, declaró: "Hemos estado hablando con River. La vez pasada no se pudo concretar y durante ese transcurso mantuvimos conversaciones. Es una institución que me motiva para volver porque me entusiasma jugar allí. Fue mi deseo del semestre pasado y lo sigue siendo” y luego agregó “Sé que hubo reuniones y obvio que ellos tienen que hacer un esfuerzo económico. Saben mis ganas de llegar a un club grande como River. Fue mi deseo del semestre pasado y lo sigue siendo. Aún no tuve la posibilidad de hablar con Gallardo".

Romero en comunicación con radio del Plata, dijo que se comunicó con 'Wanchope ' Abila, delantero de Huracán: ''Ayer hablamos con él y comentamos la posibilidad de jugar en River. Tenemos una relación de muchos años, somos amigos y sería una linda posibilidad cruzarnos en River''.