Corvaro expuso las bases de lo que busca la FIFA en un ámbito que tuvo también a otros tres asesores enviados la entidad mundial, frente a tres de los integrantes de la Comisión Regularizadora y dos emisarios de la Conmebol.

En el primer encuentro que se desarrolla en el salón Río de la Plata, del Hotel Sheraton, estuvieron Corvaro, y los consejeros legales de FIFA Rolf Tanner, Julia Siegenthal y Jorge Mowinckel; la abogada paraguaya Monserrat Jiménez y su colega argentino Alejandro Marón, ex presidente de Lanús, representan a la Conmebol.

Por la AFA estuvieron desde el principio de las deliberaciones el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez; el vice Javier Medín, y la vocal Carolina Cristinziano. Se aguardaba para la tarde que dirigentes de las distintas categorías, entre ellos de Primera División, asistan al encuentro.

Es intención de la FIFA bajar ostensiblemente los integrantes de los consejos deliberativos, es decir el Comité Ejecutivo, que actualmente tiene 45 miembros, y de la Asamblea, que tiene 75. De esta forma, muchos clubes y por ende dirigentes se quedarán si voto directo ni voz en el futuro estatuto.

Paralelamente, los dirigentes de Primera División, disconformes con Pérez, tienen la mente puesta en terminar de cerrar la Superliga.