La FIFA dio a conocer este miércoles la lista de los 10 entrenadores que lucharán por conquistar el premio ‘The Best’, al mejor entrenador del 2016. Entre ellos, cabe destacar que se encuentran dos argentinos que triunfan y se destacan en Europa: Diego Simeone, del Atlético Madrid español, y Mauricio Pochettino, del Tottenham inglés. 

Además de ellos, figuran en la lista Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique (Barcelona), Chris Coleman (Selección de Gales), Didier Deschamps (Selección de Francia), Mauricio Pochettino (Tottenham), Jürgen Klopp (Liverpool), Pep Guardiola (Bayern/Manchester City), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos (Selección de Portugal). Los galardones serán entregados el próximo 9 de enero.

La FIFA eligió a dos argentinos entre los diez mejores directores técnicos del mundo

El premio ‘The Best’ ha nacido este año después de la ruptura de la FIFA con France Football y el Balón de Oro. ‘The Best’ lo eligen los seleccionadores y capitanes de las selecciones de todo el planeta y también los internautas de FIFA.com, donde pueden dar su opinión en todas las candidaturas.