Tras proclamar a un "Comité Normalizador" que se encargará de administrar su actividad diaria y organizará sus elecciones antes del 30 de junio de 2017 (FIFA tomó esta decisión con arreglo al artículo 8, apartado 2 de sus Estatutos), el ente máximo del fútbol mundial decidió remover a Luis Segura y poner en su lugar a Damián Dupiellet, secretario general de la presidencia de la AFA y ex presidente de Ituzaingó. Curiosamente, esta decisión llega después de la fuerte crítica de Messi a la AFA.

La FIFA echó a Segura y la AFA tiene nuevo presidente
La FIFA echó a Segura y la AFA tiene nuevo presidente

No sólo eso, sino que también es Presidente de la comisión de futsal y fútbol playa de AFA, y actualmente juez en el Juzgado de Trabajo 1° de Morón.

En los próximos días regresarán al país Primo Corvaro y Montserrat Giménez para elegir a los integrantes de esta Comisión Reguladora.

"El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios", comunicó FIFA.