El máximo organismo del fútbol mundial anunció a través de su web oficial que la Copa del Mundo de 2026, a disputarse con 48 selecciones, ya tiene un bosquejo de cuántos representantes tendrá cada continente.

La información, que seguramente será ratificado en el próximo Consejo de la FIFA a celebrarse el 9 de mayo en Bahréin, precisa que el país organizador clasificará automáticamente ocupando un lugar de su confederación.

El presidente Gianni Infantino, reunido con los presidentes de las otras seis confederaciones, acordaron que habrá ocho selecciones de Asia, nueve de África, seis de la Conmebol, seis de la Concacaf, una de Oceanía y 16 de la UEFA. La suma da 46.

Los cupos actuales son; Conmebol 4,5, Concacaf 3,5, Europa 13, África 5, Asia 4,5 y Oceanía 0,5.

La FIFA anunció para quiénes serán los nuevos cupos del Mundial de 2026


Por último, los dos cupos restantes se dirimirán a través de un torneo repesca de seis equipos en noviembre de 2025 en el país que albergue el Mundial.

Así, habrá una selección por confederación a excepción de la UEFA, y el sexto será de la confederación del país anfitrión. Dos selecciones serán cabezas de serie de este hexagonal según ranking FIFA.

“Los cabezas de serie se enfrentarán por una plaza en el Mundial a los ganadores de los dos primeros partidos eliminatorios disputados por los otros cuatro equipos”, detalló la FIFA.

Los presentes en la reunión con Infantino fueron Alejandro Domínguez (Paraguay), Víctor Montagliani (Canadá), David Chung (Papúa Nueva Guinea), Sheik Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Bahréin), Aleksander Ceferin (Eslovenia) y Ahmad Ahmad (Madagascar).