Un solo partido alcanzó para que River pase de la oscuridad a la plena luz, del malestar y la desconfianza a la felicidad y el estado de gracia. Dar la vuelta olímpica ante el eterno rival le devolvió el alma al cuerpo al equipo de Gallardo y a los hinchas riverplatenses. Por eso, el domingo a las 20 horas se vivirá una fiesta en el estadio Monumental.

Trascendió que la idea de los dirigentes es que el equipo entre a la cancha con la Supercopa Argentina  en manos del capitán Leonardo Ponzio. Otra de las ideas que surgieron en los pasillos del Monumental es hacer un desfile con las ocho copas que se ganó en el ciclo del 'Muñeco'. ¿Lo harán?

Además habrá fuegos artificiales, videos alusivos a la nueva conquista en la pantalla LED del estadio y tal vez la presencia de un grupo musical. "Y estamos preparando alguna que otra sorpresita", reveló un dirigente con una sonrisa en el rostro.

La fiesta que prepara River: salir a la cancha con las copas, fuegos artificiales y mucho color

No sólo eso. La Subcomisión del Hincha, habitual encargada de los coloridos recibimientos que suele tener el 'Millonario' sea en su cancha o en una neutral, prepara una recepción especial para los flamantes campeones a puro color y banderas.

El detalle de las camisetas

Al igual que el miércoles por la noche, se volverán a ver las casacas del "14 del Tres. Campeones otra vez". Esa es la leyenda especial que River diseñó para los festejos en Mendoza. ¿A qué se referían? A las victorias en los mano a mano donde los equipos de Gallardo eliminaron a Boca en la Copa Sudamericana 2014, la Copas Libertadores 2015 y la reciente Supercopa. En todas esas competiciones fue campeón.