Como también le sucede a la mayoría de los equipos sudamericanos, para River siempre ha sido muy difícil ganar en Brasil. Solo logró dos victorias en sus últimos diez partidos -ganó 3-1 ante Corinthians por los octavos de la Libertadores en 2006 y 3-0 al Cruzeiro en los cuartos de la Copa en 2015-.

De todas maneras, ante el Flamengo, su primer rival del certamen por la fase de grupos, cuenta con número favorables: de las diez veces que jugaron, cinco triunfos fueron del Millonario-dos de visitante-, cuatro del conjunto brasileño y un empate.

River Plate 4 vs Flamengo 3 - Copa Mercosur - 2000

Por su parte, en Brasil, Marcelo Gallardo cuanta con un triunfo -el histórico 3 a 0 en Belo Horizonte que luego lo llevó a ganar la Copa Libertadores en 2015- y dos derrotas - 2-1 contra Chapecoense en cuartos de la Sudamericana de ese mismo año y 2-1 ante el San Pablo en la fase de grupos de la Libertadores 2016-.

Con los números a su favor, River intentará remontar su mala racha en su debut en el certamen más prestigioso de Sudamérica ante el Flamengo el próximo miércoles 28 de febrero a las 21.45.