James Rodríguez , futbolista estrella del Real Madrid , tuvo el viernes un incidente con la policía de Madrid por motivos que aún no son del todo claros.

Según la prensa española, el colombiano entró la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva del club, a las afueras de Madrid, perseguido por un coche de la policía, que intentó que James se detuviera durante la persecución.

Una vez que el futbolista entró con su vehículo, la policía fue retenida inicialmente por la seguridad privada del recinto de entrenamiento, aunque finalmente pudo pasar.Una vez dentro, los agentes informaron al futbolista de que fue perseguido por circular a más de 200 kilómetros por hora en una vía de circunvalación de la ciudad, el doble de la velocidad permitida.

Las dudas surgen alrededor de los motivos por los que el '10' colombiano hizo caso omiso a las indicaciones de la policía.

Según publicó el diario deportivo 'Marca', el jugador alegó que no se detuvo porque "no escuchó la orden de alto por el volumen de la música de su vehículo".

Por su parte, 'As' citó fuentes próximas al jugador para asegurar que no paró porque "temió que pudiera tratarse de un secuestro al estar el vehículo policial camuflado".

'El Mundo' manejó la misma tesis: "Argumentó James que no se había detenido porque en su país es muy habitual que delincuentes utilicen coches sin identificación policial para fingir detenciones a automóviles de lujo y después secuestrar a sus ocupantes. Temía ese método de asalto".

La policía denunció a James por exceso de velocidad, conducción temeraria y desobediencia a la autoridad, y el jugador se enfrentaría a una multa económica y seis meses sin poder conducir.

Tras convertirse en ídolo de la hinchada blanca durante la pasada temporada, el colombiano atraviesa ahora un momento difícil en el equipo y la prensa española habla de un distanciamiento con su entrenador, Rafael Benítez, quien podría relegarlo al banco en las próximas fechas.