Lionel Messi deberá presentarse el próximo 4 de mayo, en Zúrich, ante el Comité de Disciplina de la FIFA para hacer su descargo personal por los insultos que le realizó a un juez de línea en el último Argentina-Chile. 

Junto a él estarán los abogados de la AFA, quienes ya idearon un plan para alivianar la suspensión de cuatro fechas que recayó sobre la 'Pulga'. 

El mismo es el siguiente: convencer al tribunal disciplinario de la FIFA que lo que dijo Messi no se trató de un insulto, sino que "la concha de tu madre", en realidad, se trata de un modismo argentino.

La Real Academia Española define la palabra modismo como "expresión fija, privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman". 

Es decir que intentarán demostrar que Messi no quiso insultar al asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho. Es decir, las palabras del rosarino necesariamente no deben tomarse como una puteada. 

Para demostrar dicho argumento, presentarán un video en el que se lo ve al propio Messi insultando en el Camp Nou durante un festejo por el bicampeonato de la Liga con el Barcelona, allá por el 2010.

Allí se lo ve a un joven Messi exclamando: "¡Visca el Barsa, visca Catalunya y aguante Argentina, la concha de su madre!".

Messi: "¡Aguante Argentina, la c... de su madre!"