Tras la polémica suspensión del partido entre Brasil y Argentina en San Pablo, en FIFA lanzó un comunicado en el que lamentó lo sucedido en San Pablo; además, informó que inició una recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión "a su debido tiempo".

Tiempo, esa es la palabra. El que se tomaría el ente que regula el fútbol mundial para sancionar a Brasil y Argentina.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", precisa el comunicado.

Tiempo sin una palabra

Sería así: la FIFA fallaría a favor de la Selección Argentina y en contra de Brasil, aunque difícilmente el documento sea oficializado en lo inmediato. Quién debe decidir es la Comisión Disciplinaria y esos pasos serán lentos, sobre todo porque hay dos instancias de apelación para el país sancionado y esto haría alargar el final de la novela.

Así las cosas, se cree que FIFA estirará todo para fallar cuando Brasil y Argentina, líderes de la tabla de las Eliminatorias sudamericanas, estén casi clasificados a la Copa del mundo de Qatar 2022.

Brasil, decime qué...

En FIFA no quieren permitir que el Gobierno de un país decida cuándo y cómo suspender un partido de fútbol. Tal el reglamento, lo sucedido en Brasil se encuadra en "suspensión por un agente externo". Y cuando eso sucede, la Federación es responsable del partido que se tiene que llevar a cabo en su país, y de hecho, tiene que dejar exentos a los jugadores que en este caso actúan en Inglaterra.

Archívese...