Se juega una nueva fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y el arribo de las figuras argentinas que se desempeñan en el exterior renuevan la ilusión de todos los argentinos.

Gerardo Martino cuenta con algunas bajas por lesión y eso lo llevará, obligadamente, a tener que hacer algunas modificaciones en el once inicial, teniendo en cuenta el último partido que disputó la selección por Eliminatorias, en  la victoria por 1 a 0 que consiguió ante Colombia en Barranquilla, con gol de Lucas Biglia.

La cuestión es quién y cómo reemplazar a Javier Mascherano, suspendido por límite de amarillas. Esto sumado al buen antecedente en Colombia, donde Argentina jugó con tres mediocampistas: Biglia, Mascherano y Banega. 

En cuanto a las ausencias por lesión de Enzo Pérez (Benfica) y Javier Pastore (PSG), se le suman varios jugadores con molestias musculares como Paulo Dybala, Nicolás Gaitán, y Mateo Musacchio. 

En el sector defensivo, Nicolás Otamendi, que tiene un golpe en el muslo derecho y Gabriel Mercado, que padece una tendinitis, trabajaron de manera diferenciada pero no tendrían problemas para estar en consideración de Gerardo Martino, el jueves ante Chile 20.30. 

Con la llegada reciente del 'Fideo' Angel Di María, que viene de ser campeón con el PSG francés, solo falta que lleguen, desde Italia Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín y otra de las sorpresas, Javier Pinola, que jugó anoche con su club, Rosario Central.

La duda de Martino ante Chile: ¿tres o cuatro mediocampistas?

Los convocados:

Arqueros

Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)
Nahuel Guzmán (Tigres, México)
Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)

Defensores

Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Mateo Musacchio (Villarreal, España)
Javier Pinola (Rosario Central)
Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia)
Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)
Gabriel Mercado (River)
Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra)
Leonel Vangioni (River)
Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra)
Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)

Volantes

Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España)
Éver Banega (Sevilla, España)
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Augusto Fernández (Atlético Madrid, España)
Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)
Javier Mascherano (Barcelona, España)
Ángel Di María (PSG, Francia)

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona, España)
Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)
Paulo Dybala (Juventus, Italia)
Ángel Correa (Atlético Madrid, España)
Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China)
Lautaro Acosta (Lanús)

Variantes

Una probable formación será con tres mediocampistas, un dibujo 4-3-3 (o 4-1-4-1 según se ataque o retroceda), como en Colombia. O bien, un 4-4-2 (o 4-2-3-1). Además de la duda por la recuperación de Otamendi, esta podría ser la formación con tres medios: Sergio Romero; Pablo Zabaleta; Nicolás Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Éver Banega, Matias Kranevitter; Angel Di María, Lionel Messi; Gonzalo Higuaín.

Ahora bien, si el 'Tata' decide reemplazar a Mascherano con Banega y retroceder a Biglia, allí deberá elegir un extremo para ocupar el medio ¿Lavezzi, Lamela, Correa? 

Así, el once sería -Diario Registrado se inclina por el hombre de más experiencia-, este: Sergio Romero; Pablo Zabaleta; Nicolás Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Éver Banega; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín.