Mucho se dijo este viernes sobre el comienzo de la Copa de la Superliga en pleno avance del coronavirus, y mientras trascendió que el capitán de River, Leonardo Ponzio, se comunicó con otros capitanes para impulsar una suspensión del fútbol, el club emitió un comunicado para anunciar una drástica decisión.

“River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán; la misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”, dice el texto publicado este viernes por la tarde.

Resta conocer qué medida tomará al respecto la Superliga, ya que en caso de que no se suspenda el certamen, el equipo de Marcelo Gallardo debería perder los puntos.

El club también indicó que permanecerá “cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”, con el objetivo de “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”.

El comunicado:

La drástica decisión de River por el avance del coronavirus