Barcelona ya ocupaba uno de los lugares destacados del mundo fútbol por sus títulos ganados tanto en el torneo local como en el plano internacional, pero no caben dudas que desde que Lionel Messi se puso la camiseta de la primera del 'Culé', ese prestigio se multiplicó. Por tal razón, no quieren perderlo bajo ningún punto de vista y le ofrecieron firmar un contrato hasta el final de su carrera.

El diario español 'Sport', en su portada, tituló ayer con "Messi para siempre" y fue claro a la hora de manifestar el deseo que tienen los directivos del club catalan. El argentino ya está al tanto de la idea de prolongar su vínculo, que actualmente finaliza en 2018. Lo que quieren los dirigentes es que esa sea la única camiseta que vista la 'Pulga'.

La entidad 'blaugrana' comenzó a hacerle algunos guiños al rosarino. Primero, lograron las renovaciones de dos de sus amigos del plantel, como Javier Mascherano y Neymar. Y, durante este año, intentarán alargar los contratos con Luis Suarez e Ivan Rakitic.

También se movieron con rapidez para buscar apañar y contener al jugador cuando la justicia española falló en su contra en el caso de fraude fiscal. En esa oportunidad, Barcelona comenzó una campaña para que los hinchas le muestren su afecto, además de un comunicado en repudio a lo acontecido.

Sin embargo, las tratativas no serán sencillas. Una de las exigencias del argentino es tener un plantel competitivo y más extenso, para no sufrir lo acontecido en la temporada pasada. Por eso, en el actual mercado de pases, invirtieron mucho dinero para traer jugadores como André Gomes, Paco Alcacer y Samuel Umtiti.

Otro punto importante será el de mantener su estatus dentro del club como el futbolista mejor pago, además de ganar como uno de los mejores del planeta. Actualmente, percibe casi 40 millones de euros por temporada.