"De Rossi se ve que no aprendió nada de fútbol en donde estuvo. Un '5' no puede tirarse todas las jugadas al piso. Eso no es de crack", arrancó afirmando Alonso en diálogo con Los Mas Grandes (AM 770).

El histórico '10' de River tenía mucha más leña para tirarle a De Rossi: "Yo no sé como Tévez no le dice 'bajá un poquito la mano, ¿Qué sos? ¿Tribunero?'. Ahora que lo vi por primera vez y lo pude conocer, vi todos los defectos que tiene".

No conforme, Alonso avisó también de cara al próximo cruce del 'Xeneize' con el 'Millonario' en el torneo que "es una ventaja para River que juegue De Rossi. No quiero avivar giles, pero me encantaría que juegue contra nosotros".

Por otro lado, el zurdo que también fue campeón del mundo la selección analizó el gran presente del conjunto de Gallardo y destacó que "River hoy te mata. Antes del gol de Racing, ya tuvo dos situaciones de goles. River pasaba por la mitad de la cancha como si fuera un pasillo. No entendí el esquema de Racing". 

Y para variar, el 'Beto' aprovechó a pegarle al clásico rival: "La gente de Boca no se tiene que enojar conmigo. ¡Se tiene que enojar con el que lo compró! (a De Rossi) ¿Qué tengo que ver yo? Si yo no lo conozco. Perdieron con Almagro, ¿Qué me están diciendo?", cerró de manera muy picante.