Era un hecho que la crisis dirigencial en Racing tenía que terminar de alguna manera, que así no se podía seguir. Primero se pensó en que se vaya el presidente. Después, la posibilidad que también el vicepresidente de un paso al costado.

En el comienzo del viernes, parecía que seguían la dos. Sin embargo, la decisión está tomada: Gastón Cogorno y Rodolfo Molina dejaran de comandar a uno de los equipos más importantes del país.

Parece ser la solución más sana teniendo en cuenta que el club estaba dividido entre aquellos que apoyan a uno y al otro. Recordemos que Cogorno llegó al poder de la mano de Molina. El actual presidente sería una continuidad de lo que había hecho su antecesor.

El hasta estos días vicepresidente Molina, habrá pensado que Cogorno sería un 'títere' suyo al que le iba a trasladar las decisiones a tomar. Sin embargo, no fue así y a partir de allí es que comenzaron las diferencias entre ambos.

Diferencias que 'se comieron' a Luis Zubeldía y a Roberto Ayala, que hacen que el equipo profesional esté último en el Torneo Inicial y que enfurecieron al hincha que se expresó pidiendo la renuncia de ambos hace una semana en el encuentro con Newell's.

Víctor Blanco, vicepresidente segundo que en un principio no quería saber nada con pasar a ser presidente, es el que se hará cargo de este momento difícil del club de Avellaneda.

Cogorno y Molina llegaron a un acuerdo. Como cuando Rodolfo le pasó 'el trono' a Gastón allá por el 2011. El amor por 'La Academia' los unió. La lucha por el poder de Racing los separó.