"Un futbolista que muere durmiendo es algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", escribió Batistuta en la misiva difundida por medios argentinos. 

El ex goleador despidió a Astori desde Argentina, "el otro lado del mundo". "Pero me gustaría estar en Florencia para decir adiós a Davide con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán, tuve la misma reacción: Estaba en shock, sin palabras por una muerte sin respuesta". 

La conmovedora carta que Batistuta le dedicó al fallecido Astori

Futbolistas, entrenadores, políticos y miles de fans despidieron hoy los restos del capitán de la Fiorentina en el funeral realizado en la basílica de Santa Croce de Florencia. 

La conmovedora carta que Batistuta le dedicó al fallecido Astori

"No conocí a Davide en persona pero mis amigos de la Fiorentina le tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de clase y habilidad, pero su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto", aseguró 'Batigol'. 

Batistuta afirmó en su misiva que siempre pensó que "la historia púrpura era de un solo capitán", su amigo Giancarlo Antognoni. "Desde ahora siempre tendremos dos, para siempre. Intentaremos honrar la memoria de Davide lo mejor que podamos y apoyar a Francesca, Vittoria y su familia. Un abrazo a toda la Fiorentina y un beso a Florencia", se despidió el ex futbolista, que jugó entre 1992 y 2000 en la Fiorentina, con la que ganó tres títulos.