Año 2021 en el planeta tierra y la UEFA había abierto una investigación en contra del arquero alemán Neuer por lucir un brazalete de capitán con el arco iris. Este lunes llegó la noticia de que la entidad rectora del fútbol europeo archivó el expediente porque descubrió que "es una buena causa".

La actitud del golero, un activo defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ, obedece a una acción de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su campaña a favor de la diversidad y los derechos de las minorías.

La noticia de que la UEFA estaba investigando al arquero generó duras reacciones en Alemania, incluso el gobierno alemán emitió un comunicado este lunes en el que afirma que los colores del arcoíris son un símbolo de respeto mutuo.

El tema llegó a la conferencia de prensa diaria que da el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert. Esto dijo cuando fue consultado sobre el tema: “Los colores del arcoíris son un símbolo de cómo queremos vivir; con respeto mutuo y sin la discriminación con la que las minorías han sido marginadas durante mucho tiempo”.

La previa del duelo contra la "homofóbica" Hungría

Este miércoles, alemanes y húngaros se enfrentan por el último partido del Grupo F en Munich y los colores del arcoíris iluminarán el estadio Allianz Arena. La decisión, dijo el portavoz, “son asunto, en primer lugar, de la Federación Alemana de Fútbol, la ciudad de Múnich y los organismos deportivos independientes”.

“En otro terreno de juego tenemos la decisión política de Hungría de prohibir la llamada propaganda homosexual”, dijo Seibert, y señaló que la Comisión Europea (CE) ya anunció que estudiará si atenta contra el derecho comunitario.

“La CE es precisamente el mejor organismo para ello, ya que es el que vigila el cumplimiento de los acuerdos”, señaló, y agregó que “ahora queda esperar el resultado de este análisis y las posibles consecuencias”.