Quito vivió un increíble momento este martes, cuando Atlético Tucumán superó una serie de adversidades para llegar al estadio Atahualpa, y vestido con la indumentaria de la Selección argentina, consiguió una histórica clasificación para seguir en la Copa Libertadores.

Un día más tarde, en el mismo escenario y con la misma pilcha, la Selección argentina Sub 20 disputó un encuentro contra Brasil, en donde el mismo dorsal terminó siendo clave: el 9, en ambas noches, fue el héroe de la jornada.

Este miércoles, Lautaro Martínez, con la 9 en su espalda, puso de cabeza el 2-2 agónico, en el último minuto de tiempo recuperado y a segundos de que Argentina quedara eliminada, conquista que le permite al equipo nacional llegar, a la última fecha del Sudamericano, con chances de clasificación al Mundial.

La noche anterior, esa camiseta de Martínez fue utilizada por Fernando Zampedri, quien, también de cabeza, marcó el único tanto con el que Atlético Tucumán venció a El Nacional y obtuvo el pasaje a la siguiente instancia, soñando con llegar a la Fase de Grupos.