En medio de la interna por el año electoral que vive Boca, la polémica por la clausura de la Bombonera sumó un nuevo capítulo. 

En el partido del domingo ante Platense, los hinchas de Boca no podrán ingresar a la tercera bandeja de la tribuna Sur debido a que la Justicia decidió sostener la clausura que rige sobre ese sector. 

La medida, que se dispuso después del duelo de la primera fecha del torneo ante Atlético Tucumán y que ya había afectado al recinto en el partido de hace dos semanas ante Central Córdoba de Santiago del Estero, se mantiene vigente. 

La Bombonera sigue clausurada: la resolución del juez y la furia de los hinchas en las redes
Tweet de Leandro Aguilera

En su fallo, el juez que entiende en la causa resolvió “MANTENER la medida la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, sito en la calle Brandsen 805, de la CABA (art. 33 y cctes., ley 12); hasta tanto se cuente con los informes técnicos de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, de los peritos oficiales Villarlba, Albertinsky y Lew; del ingeniero Pozzi Azzaro, y del Comité de Seguridad en el Futbol; y una vez habidos, la Fiscalía emita su dictamen”. 

Tras la inspección del último jueves en Boca, el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, decidió sostener la clausura.

Por este motivo, las redes explotaron por los mensajes de los hinchas de Boca que rechazan la decisión judicial: 

Tweet de Apóstoles Xeneizes
Tweet de Juampi Reynoso
Tweet de Mora 🏆🏆🏆
Tweet de ᴊᴜᴀɴᴊᴏ ᴄᴀʙᴊ 🇸🇪
Tweet de Bianchism0