River, Platense, Independiente. Tres equipos, dos partidos, dos copas, un estadio.

Resulta que aún sin fecha a confirmar -aunque todo indicar que el encuentro entre River y Platense por los octavos de final de la Copa Argentina sería el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 20-, River pretendía que el escenario sea nada más y nada menos que el Libertadores de América.

Sí, justo una semana antes del partido de ida que el Millonario y el Rojo disputarán por los cuartos de final de la Copa Libertadores, pautado para el 19.

Pero los dirigentes de Independiente le dieron su negativa a la AFa, con el fundamento que deben preservar el estado de su campo de juego. 

Aunque claro, no quieren que River juegue una semana al duelo clave por la Libertadores. 

Qué dijo Gallardo

"No hay muchas fechas de acá en adelante, pero también tenemos que ver nuestro calendario. Vamos a ver, es una alternativa que podamos jugar la semana que viene. Vamos a tener una semana de descanso y después veremos si podemos jugar ese partido", dijo el DT de River.

Y agregó: "Nos complica la fecha FIFA porque tenemos varios jugadores de Selección".

Aún así }que pese a esas bajas -Armani, Quintero, entre otros-, es casi un hecho que River y Platense jueguen por Copa Argentina el 12, pero en el estadio de Lanús.

Independiente y River juegan el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el 19 de septiembre, en Avellaneda. Y la vuelta será el 26 en el Monumental.

Casi todo a pedir de Gallardo y el Millonario, un partido por semana para no perder ritmo. Solo lo del estadio no pudo ser.