El martes comenzó la fase de Grupos de la Copa con tres partidos, en Uruguay, Bogotá y Venezuela -mirá los goles-.

El máximo torneo del continente sigue este miércoles con cuatro partidos, entre los que se destacan los debuts de San Pablo ante The Strongest -rivales de River-, y el partido en México entre Toluca y Gremio, contrincantes del 'Cuervo' de Guede.

Copa Libertadores

Todo comienza a las 18.30, con el estreno internacional del Sao Paulo de Bauza, que recibe a The Strongest, de Bolivia, en el primer partido del Grupo 1. En el once paulista irá de titular Centurión.

La web de la Conmebol destaca el debut de Bauza y la ilusión de los brasileños sí: "Bajo los mandos de un técnico que ya sabe lo que es levantar dos Copas Libertadores, con Liga de Quito y San Lorenzo".

Son los rivales de River, que debuta el 25 de febrero ante Trujillanos en Venezuela.

En tanto, por el el Grupo 6 -que también integran San Lorenzo y el ecuatoriano Liga de Quito-, Toluca de México y el Gremio de Brasil se enfrentarán en el estadio Nemesio Diez desde las 23.

En otro de los partidos, el campeón de Perú, el Mariano Melgar, buscará vencer en casa, al pie del volcán Misti en Arequipa (sur), al Atlético Mineiro de Brasil en duelo que abre el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2016.

Lucas Pratto será titular en el equipo que sumó esta semana a una de las máximas estrellas brasileñas, Robinho.

Y por el Grupo 8, el equipo chileno Cobresal recibe al poderoso Corinthians, en un grupo complicado. Además, están Cerro Porteño de Paraguay e Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015, que anoche empataron 0 a 0 en Bogotá.

Champions League

Siguen los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras el triunfo del PSG de Di María sobre Chelsea del martes. Desde las 16.45 -televisa Fox Sports-, Real Madrid, máximo ganador del trofeo con diez títulos, visita a Roma.

A la misma hora, Gent, de Bélgica, recibirá a Wolfsburgo alemán. Las revanchas de estos partidos se jugarán el martes 8 de marzo.

Barcelona paga lo que debe

Con Messi y Mascherano en cancha, los cules buscarán estirar la ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid cuando visiten al Sporting Gijón desde las 14.30 -por DirecTV-, equipo que pelea el descenso.

Barcelona, líder en la Liga, acumula una racha de 30 partidos consecutivos sin derrotas, desde la derrota ante Sevilla del 3 de octubre pasado.

Los de Luis Enrique suman 57 puntos -18 ganados, tres empates y solo dos derrotas-, tres más que los del 'Cholo' Simeone y a cuatro del Real. O sea que si Barça gana se distanciará seis puntos de su inmediato perseguidor.

Además, los catalanes aguardan el cruce de los Octavos de la Champions League ante Arsenal -del 23 de febrero- y prepara la final de la Copa del Rey, del próximo 21 de mayo ante Sevilla.