Tras su insólita expulsión a los diez minutos del 'Superclásico', Pablo Pérez fue sancionado con dos fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la AFA. De esta manera, se perderá las fechas 13 y 14 de la Zona 1 del Torneo de Transición, donde Boca se encuentra a 13 puntos del líder Lanús.

Por su parte, el jugador Pablo Vegetti, de Colón, de Santa Fe, también deberá cumplir dos fechas de suspensión, mientras que con una jornada fueron sancionados Iván Marcone del puntero Lanús, Ciro Rius de Defensa y Justicia, Daniel González de San Martín de San Juan, Walter Erviti de Banfield y Lucas Pérez Godoy de Quilmes.

El Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente al jugador de Rosario Central Damián Musto y también a Cristian Canuhe de Temperley.

Asimismo, fueron sancionados con una fecha al llegar a las cinco amonestaciones los jugadores Daniel Giannetti de Vélez, Ezequiel Cerutti de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Guzmán de Patronato de Paraná, Román Martínez de Lanús y Guillermo Fernández de Godoy Cruz de Mendoza.

En la Primera B Nacional fue sancionado por dos fechas el jugador Nicolás Dematei de Brown de Puerto Madryn y con una Alejandro Manchot del mismo club, Rubén Piaggio de Juventud Unida de Gualeguaychú y Facundo Aguero de Instituto de Córdoba.

También deberán cumplir una fecha Pablo Frontini de Ferro Carril Oeste y Diego López de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que cumplieron una fecha de las dos que debían purgar.

Con cinco amarillas tendrán una jornada de suspensión Rodrigo Burgos de Talleres de Córdoba, Federico Fattori de Nueva Chicago y Nahuel Figueroa de Brown de Puerto Madryn.