"@AFA comunica que se le abrió un sumario administrativo interno a Gerardo Salorio, quien deberá presentarse a realizar su descargo", informó la entidad que rige los destinos del fútbol argentino a través de la cuenta oficial de Twitter del seleccionado albiceleste.
Además, se aclaró que "mientras dure el proceso, el preparador físico queda suspendido en sus funciones".

Luego del penal que derivó en el 2-1 parcial en favor del conjunto brasileño, Salorio se cruzó con un grupo de simpatizantes del conjunto de ese país que se encontraban en la tribuna y hasta tuvo que ser contenido por algunos suplentes argentinos que realizaban ejercicios de calentamiento.

"Tenía brasileros atrás tirando botellas e insultando y la policía miraba como si nada. Me dijeron de todo, se acodaron de mi familia. Me sacaron de quicio y a uno lo invité a pelear", admitió ese día Salorio.

La AFA suspendió al preparador físico de la Sub 20

Días después, más tranquilo tras obtener la clasificación agónica para el Mundial de Corea del Sur, ofreció "disculpas".

"No soy yo. Venía de una muerte (de su suegro) y no lo tenía que haber hecho. Pido mil disculpas. Soy un tipo honesto y decente que trabaja para el fútbol juvenil", se defendió.