Por decisión del Comité Ejecutivo de la AFA, en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre no se tratará el polémico proyecto para modificar el Estatuto y habilitar el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

Según publica el portal de TyC Sports, la decisión fue consecuencia de la reciente negativa de varios clubes, ya que con que once de los 43 asambleístas se opongan a la cuestionada iniciativa, la modificación no podría llevarse a cabo.

De esta manera, en la Asamblea del 29 de noviembre se tratarán temas como la licencia única de clubes que otorgará AFA, la modificación en las presentaciones al Tribunal de Apelaciones y la creación de una Fundación.

Mientras tanto, la AFA podría llamar a una nueva Asamblea antes de fin de año, con lo que aquellos que impulsan el ingreso de las Sociedades Anónimas, un viejo anhelo del presidente Mauricio Macri, podrían continuar con las negociaciones.

Desde la Coordinadora de Hinchas, una organización que reúne a socios y simpatizantes de equipos de todo el país contra las SAD, celebraron la resolución, pero también señalaron que la lucha todavía no terminó.

CoordinadoraDHinchas on Twitter