El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, confirmó que el Comité Ejecutivo "tratará la vuelta del público visitante" a los estadios de Primera durante su reunión ordinaria semanal de este martes.

"Ese es un tema que se va a tratar en Comité Ejecutivo. Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes", dijo Grondona.

Si bien cada club podrá exponer sus fundamentos, la decisión definitiva será de los organismos de seguridad.

El jefe de nuestro fútbol sorprendió al admitir que aún no había evaluado la implementación a modo de prueba el sistema biométrico AFA Plus en el partido Colón-San Lorenzo, en Santa Fe. "No tengo conocimiento cómo funcionó este nuevo proyecto pero lo que estoy seguro que tiene que haber salido bien sino ya me hubiese enterado por los diarios o por la gente protestando. Si nadie dijo nada, tiene que haber salido bien", señaló.

Grondona reconoció que el Comité Ejecutivo también evaluará el pedido de una rebaja en los costos de los operativos de seguridad para los partidos, si persiste la ausencia de público visitante. Y una suba del 20 por ciento en el valor de las entradas, que de aprobarse pasaría a valer 60 pesos.