Ante la apelación realizada por la ANFP, por la mala inclusión de Castillo en Ecuador para las Eliminatorias, este miércoles se conoció el fallo de FIFA de citar al futbolista ecuatoriano para que brinde su testimonio el 15 de septiembre.

"Fue una sorpresa grata que aceptaran la apelación, más aún cuando llaman a declarar a Castillo. Para nosotros es una luz", admitió Pablo Milad, presidente de la Asociación chilena (ANFP), sobre la decisión del máximo organismo del fútbol. Y avisó: "Después se toman un tiempo para dar el veredicto final".

"Agradecemos a la FIFA por esta claridad en torno a nuestra audiencia de apelación y por llamar a Byron Castillo para que responda a las muchas preguntas que deben tener respecto a su elegibilidad y, por lo tanto, a la clasificación de Ecuador", declaró el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, tal publica la agencia Reuters.

En la audiencia también participarán la federación ecuatoriana, la chilena y la peruana, que se plegó a los reclamos de la ANFP tras quedar también fuera de la Copa del Mundo tras el repechaje. 

¿Chile irá al Mundial?