Yago Mateus Dos Santos no dejó que la final perdida ante Argentina en la AmeriCup borrara el orgullo que sintió al competir con Facundo Campazzo, a quien tiene como ídolo. El base brasileño, de 23 años, tras haber sido coronado como el MVP de la NBB, viaja a Europa donde jugará en el Ratiopharm ULM, de la liga alemana. 

Yago es una de las mayores revelaciones del básquet brasileño en en la última década. Jugó en Flamengo durante dos temporadas, llegado del Paulistano, donde debutó y al que representó desde 2016 al 2020. 

Precisamente en Paulistano fue donde se destacó desde temprano, llamando la atención de la prensa especializada e incluso ESPN hablaba de él como la gran promesa del baloncesto local.

Fue campeón de la Copa Intercontinental FIBA en 2022, campeón de la BCL Americas en 2021, dos veces campeón de la NBB y MVP de las Finales en 2022. 

Pero aunque no pudo quedarse con la AmeriCup, al menos consiguió sacarse una foto con su ídolo, Facundo Campazzo.

El momento que destacó Yago 

Cuando terminó la final, Facu lo fue a consolar, incluso antes de salir a festejar con sus compañeros el título. Al coincidir en la ceremonia del quinteto ideal de la AmeriCup, Yago Mateus publicó una foto con la frase "Entrena hasta que tus ídolos se conviertan en tus rivales. Gracias por las amables palabras hermano, fue un placer competir contigo".