Lisandro López acordaría en las próximas horas su contrato y será el primer refuerzo de la Academia para la próxima temporada, de cara a la próxima Copa Libertadores de América.

A los 32 años, López volvería a Racing después de 11 años de carrera en el exterior, donde supo ser goleador del Porto, del Lyon, del Al-Gharafa y los últimos 12 meses en el Inter de Brasil.

El futbolista surgido en el Club Newbery de Rojas se sumará al plantel cuando se inicie la pretemporada, pero se estima que en los próximos días firmará su vínculo con la Academia y sería presentado oficialmente.

“Licha” López realizó las inferiores en Racing, tuvo su debut en el primer equipo a los 19 años en el año 2002 y fue el máximo goleador de la liga en el Apertura 2004, anotando 26 goles oficiales durante sus 3 años en la entidad.

La reciente temporada donde compartieron equipo el 'cabezón' Andrés D´Alessandro y 'licha', aumenta la expectativa del hincha albiceleste: el fanatismo por la 'acadé' del ex 10 de River, el llamado de Diego Milito y el desembarco de López hace pensar que las condiciones son inmejorables.

Sólo faltan detalles mínimos, puesto que el presidente Víctor Blanco había dejado en claro que el delantero quería volver a usar la celeste y blanca, mientras que el Inter de Brasil no podría entorpecer las negociaciones dado que su contrato termina en diciembre, después de haber marcado cuatro goles en 23 partidos del Brasileirao.

El momento del regreso

Lisandro regresa en un momento inmejorable: el Ranking de Clubes cerró noviembre tiene a Racing entre los 50 mejores equipos del planeta. River es el mejor posicionado ocupando el noveno lugar y por detrás aparece Boca en el puesto 42.

Diego Cocca se destaca en el Ranking de Entrenadores ocupando el puesto número 40 a nivel mundial, entre los DTs argentinos por encima de él solo se encuentran el Cholo Simeone y Marcelo Gallardo.