Es uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol argentino. A sus 22 años, ya ganó todo con River y su nivel es superlativo. El entrenador de la selección nacional lo elogió en distintas oportunidades y anunció que en el corto plazo será convocado. Con todos estos pergaminos, es evidente que tarde o temprano iba a despertar el interés de los clubes europeos.

Y quien picó en punta y se adelantó a todos fue el Atlético Madrid de Diego Simeone. El futbolista tucumano fue hasta hace poco tiempo compañero de Giovanni, hijo del 'Cholo'. Un dato no menor para entender el seguimiento minucioso que le realizó el DT que salió campeón con River en 2008.

Es así que por pedido del 'Cholo' la directiva del 'Colchonero' contrató a Matías Kranevitter en 8.000.000 de euros por el 50% del pase. Pero la buena noticia para los hinchas 'millonarios' es que el volante central campeón de América no abandonará el club ahora, sino que se marchará en diciembre, una vez que finalice el Mundial de Clubes.

Luego de visitar a Estudiantes en La Plata, este domingo por la fecha 21, el mediocampista se subirá a un avión con destino a Madrid, España. Una vez instalado en tierras ibéricas, ultimará detalles y firmará contrato con el Atlético.

En las últimas semanas, Diego Simeone se encargó de elogiar al 'Colo'. "Es el mediocampista que más se parece a Mascherano por características. Potencialmente tiene un futuro mucho mejor que el de hoy. Y ojalá que donde esté lo pueda demostrar", afirmó.

Cabe destacar que Kranevitter se perderá el encuentro del domingo 30 de agosto, en el Monumental, frente a Huracán.