El mediocampista argentino Matias Kranevitter, procedente de River Plate, arribó ayer a Madrid para cerrar su incorporación al Atlético, luego de cerrar los trámites para ser jugador comunitario en Nápoles.

El Caddie se hizo presente en la práctica del Atlético Madrid de este jueves y charló con los argentinos Vietto y Correa, además de algunos dirigentes.

Firmará en las próximas y se sumaría a partir de enero, aunque algunos medios locales plantearon la posibilidad de que se sumara de inmediato.

La revisión médica la superó, y según expresó el dirigente Clemente Villaverde, no habría cambio de planes: "Hay que respetarles y ver qué es lo mejor para los dos partes", agregó el directivo respecto al futuro inmediato del 5 millonario.

El Atlético es un equipo grande en el que he querido jugar y es una emoción muy grande haberlo conseguido", declaró el jugador tucumano de 22 años, quien se mostró "muy contento" de tener la oportunidad de jugar en la Liga española, y en un equipo tan consolidado como el Atlético. "Estoy muy agradecido a los dos clubes", agregó en alusión a River y a su futuro equipo.

El jugador tucumano arribó procedente de Nápoles, donde estuvo acordando papeles de la doble nacionalidad que le permitirá contar al equipo "colchonero" a un nuevo futbolista comunitario.

En los próximos días también se sumará a la Selección para los amistosos por Estados Unidos y, en teoría, volverá a River para el 13/9 en el Súper ante Boca.

Kranevitter fue una de las grandes figuras en los éxitos recientes de River, que conquistó, entre otros títulos, la Copa Sudamericana (2014) y Copa Libertadores (2015).