La FIFA había autorizado el lunes por la mañana a nueve futbolistas. Más tarde, la entidad máxima del fútbol dio el 'OK' a un nómina de siete jugadores más. De esta manera, la selección de Kosovo pudo estar completa para enfrentar el primer partido de su historia. Y el resultado fue mucho mejor del esperado: 1-1 ante Finlandia, como visitante.

Paulus Arajuuri abrió el marcador para Finlandia, pero en la segunda mitad, Valon Berisha, de penal, marcó el tanto del empate.

El historico empate de kosovo contra finlandia

Cabe destacar que Kosovo se convirtió en el mes de mayo en el miembro 210 de la FIFA, junto con Gibraltar. El pequeño estado balcánico es independiente desde 2008, aunque no ha sido reconocido por varios países, como Serbia o Rusia.

El equipo balcánico está integrado por futbolistas con raices albanesas, noruegas, austríacas, alemanas y suecas, y que incluso varios de ellos habían jugado para dichas selecciones, pero que nacieron en Kosovo.

Para ser más claros, siete de esos jugadores disputaron partidos con Albania: Samir Ujkani, Alban Meha, Milot Rashica, Amir Rrahmani, Imran Bunjaku, Herolind Shala y Vedat Muriç.

Los otros futbolistas admitidos por la FIFA son Fanol Perdedaj y Enis Alushi (ex de Alemania), Bersant Celina, Elbasan Rashani y Valon Berisha (Noruega), Hekuran Kryeziu y Albert Bunjaku (Suiza), Sinan Bytyçi (Austria) y Erton Fejzullahu (Suecia).