“Es un jugador muy inteligente, sabe cómo jugar en todo, sabe tirar, driblear, pasar, defender... Es muy inteligente y trabaja mucho. Por eso fue un campeón de la NBA también. Mirá toda su carrera, fue campeón para el Bologna, un campeón para San Antonio, un campeón desde que era un niño”, dijo la famosa 'Mamba Negra', en una entrevista con el sitio oficial de NBA.

Kobe Bryant llenó de elogios a 'Manu' Ginóbili hablando en español

Como si fuese poco, Kobe recordó su primer cruce con el bahiense, allá por el 2002: “La primera vez que jugué contra él me di cuenta que era una persona muy competitiva. La mayoría de las veces que jugaba contra rivales que me enfrentaban por primera vez, ellos eran tímidos. Él no lo fue”.

Bryant vs Ginóbili dejó momentos inolvidables. En una de sus primeras temporadas, 'Manu' le tiró un caño de pase.

Caño de Manu a Bryant

Un par de años después, el argentino le metió una increíble tapa por detrás sobre el cierre del partido. Como no soportó esa humillación, en una actitud antideportiva, el estadounidense le pegó un codazo que le rompió la nariz a 'Manu'.

En la temporada 2005/06, le metió otra tapa espectacular. Esta vez, Bryant se la aguantó sin agresiones.

ginobili blocks kobe

Pero al bahiense también le tocó sufrir la magia de Kobe. En las semifinales de la Conferencia Oeste del 2008 se 'comió' este paseo:

O este crossover con volcada posterior sobre él y Duncan: