A la Juventus le costó más de lo esperado vencer al Mónaco en Turín. En el primer tiempo, el equipo de Allegri salió decidido a hacer pesar la localía y en los primeros minutos tuvo un par de chances claras en los pies de Carlos Tevez y Álvaro Morata.

Mónaco jugó de contra y le creó peligro a Buffon en dos ocasiones seguidas a los 10 minutos de partido. A los 25 el local la tuvo mano a mano con el ‘Apache’, pero definió mal y se la entregó a los brazos del arquero.

El gol iba a llegar a los 55 minutos, cuando Carvalho se tropezó con Morata cuando encaraba solo. El árbitro Kralovec cobró penal, a pesar de que la falta fue fuera del área. El chileno Vidal ejecutó el tiro desde los doce pasos para poner el 1-0 con un remate cruzado al ángulo.

La Juventus lidera la Serie A con 12 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, la Lazio y ya se aseguró disputar la final de la Copa Italia el próximo 7 de junio frente a este rival.

Ahora la ‘Juve’ viajará a Mónaco para continuar con la serie el próximo miércoles, con el resultado a su favor y sin haber recibido goles de visitante.