El volante de la selección argentina, Ángel Di María, confesó que el Real Madrid mandó una carta previa a la final del mundial para que el futbolista no jugara el último partido de la copa. Julio Grondona hijo aceptó reconoció que fue verdad pero no le dieron importancia: "Estaba firmada por Florentino Pérez y la recibimos nosotros, previo a a viajar a la Final a Río de Janeiro. No le dimos bola, hubiéramos pagado el seguro".

Por otro lado el dirigente de la AFA confesó que no estuvo de acuerdo con la decisión de Sabella de no poner al rosarino: "Di María podía jugar y es más, no he vuelto a ver el partido pero si recuerdan, cuando hacen el precalentamiento, se va directo al vestuario para hacerse masajes e inclusive, tenía la intención de infiltrarse". "Yo lo habría puesto y más cómo estaba dado el partido".

En declaraciones con American Closs, contó en que momento se enteraron del pedido del conjunto español: "La carta la recibimos nosotros, previo a la Final en Río de Janeiro. Estaba firmada por Florentino Pérez, donde no permitía que juegue Di María. Entonces, el médico del plantel hizo una reunión en la que nos preguntó qué pensábamos. Como tuvo nuestro respaldo, se llamó a Di María y se acordó que la carta se rompió, por lo que no le dimos bolilla".

Finalmente demostró su enojo con el presidente del club español: "Fue un poco ortiba con Argentina y capaz lo defendería como hizo Florentino en su momento, pero para usarlo y maltratarlo como lo hizo después, la verdad es que hoy lo estoy puteando a los cuatro vientos" concluyó el presidente de Arsenal.