El entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Julio Lamas, confirmó en conferencia de prensa que no seguirá al frente del equipo luego de la eliminación en octavos de final.

El DT se mostró dolido por la dura derrota de su ante Brasil por 85 a 65 e indicó que a pesar de ser competitivo el elenco está un paso por debajo de las potencias mundiales.

"Nunca es lindo perder con Brasil y quedar eliminado". dijo el DT tras el final del encuentro y desatacó el trabajo de los jugadores, a pesar de la eliminación ante el clásico rival sudamericano, a quien había vencido en cuatro de los cincos duelos mundialistas.

"Nos ganaron bien, con una gran diferencia en el segundo tiempo a partir de la defensa y el rebote que le permitió ganar confianza", explicó Lamas sobre el partido ante Brasil. "Fue mérito de ellos", agregó el entrenado.

Sobre el futuro de la Selección, el DT manifestó: "Por supuesto que hay material, no estoy satisfecho con el resultado pero si con los hecho por los jugadores y por el trabajo realizado. Fuimos competitivos a nivel mundial, el equipo está en un momento en el que entran jugadores nuevos a reemplazar a algunos que le dieron mucho a Argentina", resaltó.

Con Lamas coincidió uno de los pilares de la Generación Dorada, Andrés Nocioni. "Ahora hay que pensar en el futuro, vienen chicos muy buenos", destacó Chapu y analizó: "Perdimos el control en el tercer cuarto. No encontramos tiro nunca y eso le cierra el juego a Scola", analizó. Por último, cargó contra sí mismo: "Mi efectividad en el torneo fue paupérrima".

El análisis de Luis Scola fue en la misma línea: "Hoy no tuvimos chances, no merecimos ganar, no estuvimos cerca". El jugador de Indiana Pacers también apuntó que "se nos cerró el aro e hicimos que Brasil jugara más tranquilo”.