Durante la tarde de este lunes, en un partido que Juventud Unida derrotó por 2-1 a San Martín de Burzaco, una jugada desafortunada sobre el final del primer tiempo generó la fractura de cráneo de Emanuel Ortega.

El futbolista de 'La Tribu Azul' chocó contra un jugador rival y cayó directamente sobre el muro que hay a un metro de la línea de cal. Allí, impacto duramente su cabeza. Afortunadamente, fue atendido con rapidez y trasladado en una ambulancia al hospital Lucio Meléndez.

Cristian Ferlauto, DT de San Martín, expresó su preocupación por el estado de su dirigido y precisó que la intención es trasladarlo a la clínica Espora, donde el club Banfield –dueño del pase del jugador– tiene un convenio para su atención.

"Es una desgracia lo que estamos pasando. Fue a buscar una pelota cerca de la línea, lo agarraron mal parado y termina en esto. Todo lo deportivo queda de lado, es inevitable no estar preocupado porque puede involucionar. Emanuel tiene a su familia en Jujuy y por eso nosotros tratamos de estar cerca, pendientes de su evolución", comentó el técnico, en ESPN Radio 107.9.

"Tiene traumatismo de cráneo y hay sangre que preocupa. La ambulancia actuó rápido. Se lo trasladó, se le hizo una tomografía y ahora está controlado. Está consciente, pero algo dormido", agregó Ferlauto luego a TyC Sports.

"La pared está a un metro de la línea. Es una locura, no hay protección. Las medidas de seguridad se toman pensado en la gente, en el alambrado más alto para que no tiren piedras, y se pasan por alto estas cosas. Es una desgracia", concluyó el técnico de San Martín.