El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de Chile. Luego, recorrió el predio Juan Pinto Durán, la casa del equipo nacional trasandino.

Pizzi fue el elegido para suceder a Jorge Sampaoli tras los 'no' como respuesta que dieron Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa.

Estará en el cargo hasta 2018 y tendrá grandes compromisos: enderezar el rumbo de Chile en las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia y defender el título en la Copa América Centenario, además de conducir al seleccionado en su primera participación en la Copa Confederaciones, el año próximo.

"Estamos muy contentos de tener a un gran técnico con nosotros. Los desafíos que tendrá serán múltiples y están a la vuelta de la esquina: clasificatorias en marzo, la Copa América Centenario y el próximo año por primera vez Chile jugará la Copa Confederaciones, que reúne a la elite del fútbol mundial y tenemos la gran responsabilidad de hacer un buen papel", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

"Es un gran honor ser el DT de esta selección. Me comprometo con todo el pueblo chileno para trabajar con la máxima dedicación", aseguró Pizzi, en conferencia.

El ex técnico de San Lorenzo además comentó cómo jugará su equipo. "Vamos a tener nuestro sello, nuestra impronta, y agregarle cosas que apoyen el crecimiento de Chile. Me siento privilegiado de entrenar a una de las mejores selecciones del mundo en la actualidad. Espero reunirme pronto con los jugadores y explicarles qué queremos", sentenció Pizzi.