James Rodríguez manifestó en rueda de prensa sus sensaciones de lo que fue el empate sin goles con Perú y de lo que viene para el equipo: “Yo creo que esta Copa América ha sido dura, nadie ha estadio bien, solo Chile con su 5-0, pero nadie ha estado en un nivel alto. Esta copa ha estado más pareja”, afirmó el mediocampista.

Respecto a la noticia que se conoció sobre la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que deja a Edwin Valencia fuera del torneo, James expresó la solidaridad hacia su compañero: “Edwin tiene que tener fuerza, todos debemos estar atentos a todos, tenemos jugadores para afrontar lo que se viene”.

El futbolista del Real Madrid también se refirió a los rumores de cierta división en el grupo. “El grupo está unido; lo que se habla afuera de que el grupo está mal, no es cierto. Estamos unidos, por algo estamos aquí y debemos jugárnosla toda”.

También declaró sobre los cambios que podría haber en la nómina para enfrentar a Argentina: “Yo no puedo hablar eso, el que dice eso es José, él dice quién debe ir y quién no”.

El rendimiento del mediocampista no ha sido el mejor en el campeonato y él tiene su explicación: “Yo nunca quiero jugar mal, siempre intento ayudar, a veces no es como yo quiero sino como quiere dios”, señaló Rodríguez, agregando: “El viernes es un lindo partido para intentar hacer cosas mejores, ya que en estos tres partidos tuve poco espacio en partidos cerrados intensos y de mucha fricción”.

El viernes en Viña del Mar, se verán las caras el '10' del Barcelona y el '10' del Real Madrid; el '10' argentino y el '10' colombiano; duelo del que ya se empieza a hablar: “Messi está en otro mundo, es un jugador único y no podemos comparar James-Messi porque sería injusto con él”, recalcó el jugador cucuteño.

Finalmente, el futbolista de la selección Colombia dijo su percepción con miras al fútbol que debe practicar el onceno colombiano cuando él no cuenta con el entorno para desarrollar su juego: “Cuando yo no tengo espacios, para eso tenemos otros jugadores que pueden hacerlo también”, puntualizó.