Después de sufrir hasta el último punto en la serie contra Francia en el Parque Roca, finalmente llegó el día en el que se dieron a conocer los nombres de los tenistas que nos representarán en Praga ante República Checa, por la semifinal de la Copa Davis.

Y para sorpresa de todos, el símbolo del equipo desde hace más de una década, David Nalbandian, no aparece en la lista de convocados. "David no va a viajar con el equipo", anunció Martín Jaite.

El capitán del equipo nacional manifestó que Juan Mónaco, Horacio Zeballos, 'Charly' Berlocq, Leo Mayer y Federico Delbonis serán los jugadores que dirán presente del 13 al 15 de septiembre.

Según explicó el capitán, después de varias prácticas, supervisadas por él y por Mariano Zabaleta, ambos llegaron a la conclusión que Nalbandian no está en condiciones de afrontar un match de tan alto nivel y exigencia.

"De la cadera está bien. Pero sentimos que el hombro no iba a poder responder. De todas maneras, lo tomó bien", agregó Jaite.

Nalbandian lleva varios meses fuera del circuito por una doble operación (cadera y hombro) y su presente no sería el mejor.

Por otro lado, el cordobés tiene como compromiso más cercano: dará una exhibición junto a Rafa Nadal los días 21 y 23 de noviembre (en Córdoba y Buenos Aires). Después de eso, hoy es una incógnita lo que pasará con la carrera del ‘Rey David’.