España e Italia integrarán el mismo Grupo de las eliminatorias europeas hacia Rusia 2018, según el sorteo realizado este sábado en San Petersburgo, mientras que Holanda, Francia y Suecia, también estarán en una llave complicada, a la que ya se la denominó como "El Grupo de la Muerte".

Uno de los dos entre Italia, cuatro veces campeona del mundo, y España, ganador de Sudáfrica-2010, se verá probablemente obligado a jugar la repesca, a la que accederán los ocho mejores segundos de los nueves grupos europeos.

En Rusia 2018 estarán catorce equipos europeos: los nueve campeones de grupo, los cuatro que salgan de la repesca de los ocho mejores segundos y Rusia como país organizador. En el difícil grupo A, el de Holanda, Francia y Suecia, estarán también Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

Al vigente campeón del mundo en Brasil 2014, Alemania, le corresponderá un accesible Grupo C, con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Grupo A: Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorussia y Luxemburgo.

Grupo B: Portugal, Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

Grupo C: Alemania, República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Grupo D: Gales, Austria, Serbia, República de Irlanda, Moldavia y Georgia.

Grupo E: Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajistán.

Grupo F: Inglaterra, Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta.

Grupo G: España, Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Grupo H: Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre.

Grupo I: Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia.*

* El Grupo I tiene cinco integrantes, por lo que Rusia, el organizador del próximo Mundial, se enfrentará en un amistoso contra el que quede libre en cada fecha.