Ya son doce los equipos clasificados a la Eurocopa 2016, que se diputará a partir de junio en Francia. El local, por ser el organizador de la Eurocopa, sumado a Italia, Inglaterra, España, Portugal, República Checa, Austria, Irlanda del Norte, Islandia, Suiza, Bélgica y Gales.

El gol de Eder para abrir el marcador:

Italia se quedó con el boleto en el grupo “H”, gracias a Eder, El Shaarawy y Darmian, quienes anotaron los goles para concluir otro partido invicto (seis triunfos y tres empates a falta de una fecha por jugar).

El Shaarawy marcó el segundo para la Azzura:

El último partido será ante Noruega, quien lo escolta con dos puntos menos. Los noruegos miran de reojo lo que pase con Croacia, que quiere trepar del tercer puesto que lo mandaría a repechaje para ser segundo y pasar directamente a la Eurocopa.

El golazo de Darmian:

Holanda, por su parte, le ganó 2-1 a Kazajistán pero depende no depende de si mismo. Turquía venció a República Checa y el grupo se definirá la próxima fecha. Holanda no queda afuera del certamen desde 1984. Los goles los marcaron Wijnaldum y Sneijder, mientras que el descuento fue de Kuat.

Los goles:

El tanto de Sneijder:

El descuento de Kazajistán:

Todos los resultados de la fecha:

GRUPO A: Islandia 2-2 Letonia Kazajstán 1-2 Holanda República Checa 0-2 Turquía GRUPO B: Andorra 1-4 Bélgica Israel 1-2 Chipre Bosnia 2-0 Gales GRUPO H: Azerbaiyán 1-3 Italia Noruega 2-0 Malta Croacia 3-0 Bulgaria