Racing vive uno de los peores momentos de sus últimos tiempos. La tranquilidad que le habían traído al club, primero, Rodolfo Molina, y luego, Gastón Cogorno, hoy, estos mismos actores se le han quitada. Las internas dirigenciales y el mal momento futbolístico del equipo hacen que 'La Academia' esté último en el torneo con tan sólo 2 unidades.

Sin embargo, Carlos Ischia manifestó este viernes en conferencia de prensa que la actualidad de su equipo excede al momento institucional del club. "Todo lo que viva el club a nivel extra deportivo y futbolístico, es decir, lo político, no es mi intención meterme ni hablar. Estoy trabajando muy cómodo, no tengo problemas. Tenemos que hacernos responsable a la actualidad del equipo", confesó el entrenador. Y agregó que trabaja "muy bien y cómodo, trato de mejorar este presente de Racing".

En relación a cómo recibe el vestuario esta 'guerra' entre los dos responsables máximos de la institución dijo que "no hay ninguna preocupación para nosotros respecto de lo que se habla por fuera del vestuario. Estoy cómodo y con mentalidad positiva para salir de esta situación en la que estamos".

En el fútbol, normalmente, se dice que todo lo que pasa fuera de la cancha repercute en el rectángulo de juego. Ischia no lo ve así: "la situación deportiva no es una consecuencia de lo que pasa. No estamos bien en lo futbolístico, no hay más responsabilidad que la nuestra que el ámbito deportivo sea malo".

Racing necesita sumar de a tres el próximo domingo. A pesar de la crisis que vive el club, Carlos Ischia está confiado que puede lograr su primer triunfo como DT de 'La Acadé'. No será fácil. Enfrente estará el duro Belgrano de Ricardo Zielinski.