El púgil estadounidense Floyd Mayweather, campeón del mundo del peso welter, invicto en 47 peleas como profesional y considerado el mejor boxeador "libra por libra" del planeta, podría tener serios problemas a raíz de la difusión de un reportaje sobre su gimnasio en el que se detectan serias irregularidades, entre ellas condiciones de entrenamiento anómalas y consumo de marihuana.

La Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC), organismo que regula el boxeo en ese estado y que concedió a "Money" la licencia de promotor para organizar peleas en Las Vegas, convocó al amigo de Justin Bieber para que dé explicaciones sobre el contenido de esas imágenes.

El informe, emitido por la cadena "Showtime" como aperitivo de su combate contra el Marcos Maidana, muestra a Hasim Rahman Jr., hijo del ex campeón mundial del peso pesado del mismo nombre, peleando en el ring contra el amateur Donovan Cameron durante 31 minutos sin interrupción ni descanso, algo que no está permitido. El combate duró hasta que este último no pudo más y acabó por rendirse.

A continuación el propio Mayweather, que asiste a la escena, explica a la cámara los motivos: "Son las reglas del 'doghouse', tenés que pelear hasta que alguien se rinde. Los chicos luchan hasta la muerte. No es lo correcto pero son nuestras reglas".

Obviamente, la Comisión Atlética se mostró muy disconforme al respecto: "Nuestra principal preocupación es la seguridad de los púgiles y no sólo durante las peleas oficiales, sino también en las sesiones de entrenamiento", dijo Francisco Aguilar, portavoz de la NSAC.

En el reportaje, además, se muestra a diversas personas, varias de ellas mujeres, armando cigarrillos de marihuana, aunque Mayweather no fuma en ningún momento, sí envía expresamente a un ayudante a comprar más papel para armar.

Si la NSAC llegara a retirarle la licencia a Mayweather, no podría pelear en Las Vegas con el filipino Manny Pacquiao.