Mientras el ‘Diablo de Avellaneda’ se encuentra en una crisis institucional total, luego de la práctica matutina de este miércoles uno de los referentes del plantel alzó la voz, dio la cara y tocó todos los temas que preocupan a los hinchas.

"Es un momento difícil, no es lindo lo que está pasando, ya que no nos imaginábamos este momento. Estamos con fuerza, bien; por lo que somos nosotros los que tenemos que revertir esta situación”, comenzó su análisis Federico Insúa.

El ‘Pocho’ hizo un breve paréntesis sobre el presente deportivo y rescató el lado positivo: “Los demás equipos nos siguen dando chances. Seguimos en zona de ascenso, pese a que hace mucho que no ganamos".

"Tenemos que olvidarnos de todo. Pensar en el fútbol. Lamentablemente no se están dando los resultados; aunque existen esos problemas, que son graves. Igualmente, no hay excusas", afirmó el volante sobre las cuestiones institucionales.

A la vez que admitió que "el grupo está golpeado", el único refuerzo del ‘Rojo’ en este mercado de pases veraniego dejó en claro que los jugadores son conscientes del flojo nivel que están demostrando. "Vemos que el equipo, por momento, juega muy mal. Somos autocríticos. Pero debemos pensar que aún seguimos terceros y que todavía faltan muchos partidos para que termine el campeonato".

"Tengo muchas ganas de jugar. Y más en este momento. Los más grandes somos los que debemos responder; por lo que es lógico que se nos exija tanto a mí como al Rolfi", dejó en claro.

En cuanto al entrenador Omar De Felippe, aseguró que el plantel lo respalda plenamente: "Nosotros queremos lograr el objetivo que nos propusimos con este entrenador. No hacemos ninguna cama, ya que lo que queremos todos es volver a Primera División lo antes posible".

Por último, atendió la incertidumbre que hay en el club sobre el futuro de Javier Cantero. "A nosotros, nunca nos dijo que se iba a ir", confirmó Insúa.