Esta tarde es el día 'D', para Sabella y para seis de los 26 futbolistas que se entrenan en Ezeiza a la espera del Mundial. 'Pachorra' duda, prueba y tendrá en sus manos la difícil decisión de comunicarle a tres de sus dirigidos que no estarán en Brasil para la gran cita.

La duda central

Sabella decidió convocar a Martín Demichelis, una de las sorpresas de la lista de 30 que, de a poco, se fue ganando un lugar hasta quedar mano a mano con Nicolás Otamendi en la lucha por estar en el Mundial.

El exRiver, campeón con el Manchester City esta temporada corre con ventaja. Hugo Campagnaro, otro de los que se nombró para quedar afuera de la lista le ofrece a Sabella la posibilidad de jugar en todos los puestos de la defensa. Es fija.

Cuatro nombres para dos lugares

La mayor incógnita pasa por saber quienes serán los dos mediocampistas que queden afuera de la lista de 23. Por su posición en la cancha, Augusto Fernández es un jugador necesario para Alejandro Sabella. Pero el futbolista del Celta de Vigo arrastra una lesión y por eso estaría en duda. Con él pelea Ricky Álvarez que ofrece variantes en ataque y hasta como generador de juego.

Por el otro lado aparecen dos conocidos de 'Pachorra' de su paso por Estudiantes como DT. José Sosa, actualmente en el Atlético de Madrid y Enzo Pérez, en Benfica, luchan por estar entre los 23. Estos dos futbolistas pueden jugar por ambas bandas y por eso serían incompatibles ambos en la lista.

Esta tarde se despejan todas las dudas. Sabella tendrá la difícil misión de dejar tres futbolistas fuera del plantel que viajará a Brasil para intentar lograr el anhelo de más de 40 millones de argentinos. 'Pachorra' y un día 'D' para el y sus dirigidos.

Los que ya están

Arqueros:

Mariano Andujar

Agustín Orión

Sergio Romero

Defensores:

José María Basanta

Hugo Campagnaro

Federico Fernández

Ezequiel Garay

Marcos Rojo

Pablo Zabaleta

Mediocampistas:

Lucas Biglia

Ángel Di Maria

Fernando Gago

Javier Mascherano

Maxi Rodríguez

Delanteros:

Sergio Agüero

Gonzalo Higuaín

Ezequiel Lavezzi

Lionel Messi

Rodrigo Palacio